«

»

Fraseos lineales – La danza del Fuego (Walter Giardino Temple) – Video + Tab

A diferencia de los típicos fraseos “transversales”, que atraviesan varias cuerdas y que no implican cambios de posición, los fraseos lineales, cómo el que veremos a continuación, se desarrollan en una sola cuerda. La ventaja de tocar escalas así es mayor velocidad, limpieza, y precisión ya que el movimiento de mano derecha es mínimo, y ya sabéis, economización de movimiento, mayores velocidades y menor rozamiento de púa, lo que resulta en mayor claridad.

Como ejemplo y buen ejercicio de pulsación alternada, os dejo mi frase lineal favorita, extraída de un solo de Walter Giardino. Se trata de una especie de agrupaciones melódica/rítmicas de 3 notas recorriendo la escala menor armónica de La, que si bien va bastante rápido, el uso de slides con el dedo 1 facilita los cambios de posición.

Lo que suelo hacer para calentar mano derecha es tocar este patrón usando sólo 3 notas, por ejemplo |:12-10-9-10-9-10:| y repetir hasta que me aburra y pasar a otras 3 notas, sin parar.

En fin, a darle duro!

 

 

Próximamente mas licks de éste solo.

Share

1 comentario

  1. bruno

    me podrias enviar tabs El sueño de la gitana xfavor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>