«

»

Nueva Fender Custom Shop Sheryl Crow Signature Telecaster, edición limitada

Fender ha presentado la edición limitada Sheryl Crow 1959 Telecaster Custom.

Se han construido sólo 60 ejemplares, uno de ellos firmado por Crow y donado a la Fundación Nacional de Cáncer de Mama en celebración del Mes Nacional de Concientización sobre el cáncer de mama.

La guitarra, disponible en sunburst chocolate de tres colores, cuenta con un cuerpo de dos piezas de aliso ligero elegido a mano, mástil de arce de mediados de los 60’s con perfil en “C”, diapasón de palorrosa con trastes estilo vintage, pastillas Telecaster vintage 1963 y un cableado de Telecaster moderno. Viene en un estuche de edición limitada, un certificado de autenticidad, memorabilia de Sheryl Crow y un certificado de su historia firmado por Crow.

Fender Custom Shop Releases Limited-Edition Sheryl Crow Signature Telecaster

Ésta Tele tiene un significado especial para Crow, por ser ella misma una sobreviviente del cáncer de mama.

En 1994, Crow se preparaba para embarcarse en su primera gira en solitario, cuando la mayoría del equipamiento de su banda – incluyendo su Telecaster Custom – fue robado. La banda rápidamente adquirió nuevos equipos, y la guitarra de repuesto de Crow se convirtió en su guitarra principal.

Poco después, la banda se presentó en el “Backyard” de Austin, Texas, y un fan que había leído sobre el equipo robado de la banda se acercó a Crow con Fender Telecaster Custom del 1959 con poco uso, Fender Telecaster Custom sugiriéndole que era un sustituto adecuado para su guitarra principal. La guitarra perteneció a la madre del dicho fan, que había perdido su batalla contra el cáncer de mama. Crow aceptóel instrumento y todavía lo aprecia.

“Tengo una afinidad muy fuerte para con esta guitarra”, dijo Crow. “Esta ha sido una guitarra que siempre he amado. Se siente bien, cómoda y ha tenido muchos dedos amorosos sobre ella.”

El instrumento fue traído a la Custom Shop de Fender en 2011 y fue construída una réplica meticulosamente detallada. La Custom Tele 1959 original fué almacenada en un lugar seguro, y desde entonces Crow ha utilizado la réplica.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>