«

»

Partes de una nota musical – La cabeza

Las líneas y espacios en el pentagrama, desde abajo hacia arriba, indican sucesivamente mayores alturas, o para que me entendáis mejor, notas mas agudas. En términos mas técnicos, la altura es la frecuencia a la cuál vibra un sonido. Cuánto mas rápido sea la vibración, se dice que la altura es mayor. Ya os daré una explicación mas detallada de las características físicas del sonido en entradas posteriores.

La cabeza de una nota es la pequeña forma oval que se dibuja en un pentagrama para representar la altura que tiene dicha nota. Puede o bien aparecer sobre una línea o en un espacio, cómo se aprecia en el siguiente pentagrama. Fijaos cómo la segunda cabeza de nota representa una altura ligeramente mayor que la primera, dado que el tercer espacio es superior a la tercera línea.

 

« Ver anterior – El pentagrama Ver siguiente – El cifrado anglosajón »
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>