«

»

Comprar guitarras desde internet – Recomendaciones

En éste artículo os daré algunas recomendaciones a los que planeáis comprar guitarras, amplificadores, multiefectos o cualquier otro equipo a un particular por Internet.

  • Cuando es una compra-venta entre particulares nunca tenéis la garantía de cumplimiento.
  • Normalmente el que compra paga primero y el que vende envía después. Se entiende un trato de buena voluntad.
  • ¿Cómo tener relativas garantías? Pedir el teléfono, si es el fijo de casa mejor (con la excusa de que sale gratis). El que no te lo de no significa nada malo, pero si te lo da, puede suponer alguna garantía de seriedad.
  • Comentad la posibilidad de que por motivos de trabajo tenéis un viaje a la ciudad donde reside el vendedor y con la posibilidad de poder probar el artículo. Si os da largas o pone pegas para esto, olvidaos de la compra.
  • Habladle de la posibilidad de pagar mediante giro postal, con lo cual debe darte su dirección, si pone pegas, ya sabéis.
  • Pedir una foto concreta, de un ángulo determinado, con eso sabréis si el tipo en realidad tiene en su poder la guitarra, amplificador, pedal o lo que sea.

En fin… El único truco es hablar y rezar para que todo salga bien. Si el vendedor es habitual en la comunidad donde publicita la venta, un foro por ejemplo, está la tranquilidad de que al ser un forero estable, aparentemente hayan menos posibilidades de engaños, pero nunca se tiene la certeza plena.

Suerte con vuestras compras interneteras. 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>